loader image
 
snapchat

¡A mí ni me dan miedo! Unos clásicos del terror.

Como cada año toca desempolvar los videojuegos de terror, apagar la luz y por eso te hacemos una selección de los que para nosotros son unos de los mejores clásicos de este género.

Si eres de los que juega con la luz prendida estos juegos tal vez no sean para ti, pero es momento de que consigas un partner in crime y revivas esas pesadillas que sabemos que todos hemos tenido después de unas horas. Respira hondo y a darle…

Alien Isolation

Por un lado tenemos al mejor xenomorfo creado por TCA (The Creative Assembly) y por el otro angustia y claustrofobia hacen de esta toda una aventura donde controlamos a Amanda Ripley que, en el año 2137, viaja hasta la estación Sevastopol para descubrir qué le ocurrió a su madre, Ellen Ripley (protagonista de las películas). Por supuesto, allí se topaba con el terrorífico Alien, comenzando así una persecución de lo más agobiante.

Alone in the Dark

A principios de los 90 nació esta maravilla llamada Alone in the Dark. Desarrollado por Infogrames (Atari), este título que está considerado por muchos como el primer juego de terror de la historia, nos metía en la piel del detective privado Edward Carnby para investigar una casa encantada de lo más terrorífica. La historia está basada en los escritos de H.P. Lovecraft y después vinieron varias secuelas, e incluso películas, pero ninguna hizo justicia al original. Si tuviste o no la posibilidad de jugarlo debes saber que es una joyita sea que lo juegues o lo compres para tu colección este es un si o si que debes tener.

Dead Space

¡Quiero ir al espacio! es algo que diría alguien que no jugó Dead Space. Un shooter en tercera persona con influencias de Resident Evil o Half-Life 2 y multitud de referencias a películas como Event Horizon, la saga Alien, La Cosa, Solaris o 2001: Una odisea del espacio en la que Isaac Clark vivía una horrible odisea en la nave Ishimura. Jamás podremos olvidar aquella nave bañada en sangre y esos míticos enfrentamientos contra los repugnantes necromorfos. 

Outlast

Uno de los mejores juegos survival, se trata de una aventura demente y terrorífica nos hacía tener auténticas pesadillas cada vez que jugábamos. Equipados con tan solo una cámara de vídeo, nos adentramos en el sanatorio abandonado de Mount Massive, siempre me he preguntado ¿Por qué tengo yo que estar haciendo esas cosas? donde presenciábamos todo tipo de horripilantes y macabros sucesos que nos quitaban el sueño.

Resident Evil

Resident Evil puso de moda el terror en consolas, con una ambientación sobrecogedora y un desarrollo que enganchaba. La saga Resident Evil ha dejado grandes momentos para la historia de los juegos de terror y uno de los más famosos es la aparición del primer zombi en el Resident Evil original. Con eso tienes o necesitas más para entender lo especial de esta saga.

Silent Hill 2 y (hablar el de pt silent hills)

La franquicia Silent Hill es hogar de algunos de los enemigos más temibles que han pasado por los videojuegos y Silent Hill 2 tiene el honor de ser el juego con mayor número de horrores que recordamos, gracias en buena parte a Pyramid Head. Un pueblo lleno de niebla y una carta de tu esposa muerta, son la fórmula perfecta para desatar en nuestro personaje recuerdos de angustia y culpa. Seep, el peor enemigo a veces eres tú mismo.

En fin, ¿por qué no juegas unas horitas y antes de dormir revisas la sorpresa bajo tu cama?

Compartir


Notas relacionadas

El Día del Gamer se celebra mejor con Maruchan

Fecha:

Maruchan + Videojuegos =  ¡El duo más épico! Por ello te proponemos que celebremos este Día del Gamer con una partida de tu juego favorito mientras saboreas una deliciosa Maruchan ¿qué dices, jalas?  Antes de comenzar la fiesta, hablemos un poquito del origen de esta fecha. Todo empezó por allá […]

Sigue leyendo

Maruchan y Talent Land la mejor dupla para la creatividad

Fecha:

Una edición de Talent Land sin Maruchan no se disfruta igual, por eso como cada año formamo parte del mejor evento de tecnología e innovación y lanzamos un nuevo RETO con en el cual fomentamos y premiamos la creatividad y el ingenio de los jóvenes mexicanos. Logrando en esta ocasión […]

Sigue leyendo

¡Síguenos!