loader image
 
snapchat

Todos de pequeños hemos jugado con plastilina o a crear nuestros propios juguetes con todo lo que encontrábamos y éramos unos verdaderos maestros del juguete, pues digamos que hay quienes sí llevan ese juego al siguiente nivel.

Los Art Toys, o Designer Toys, son figuras coleccionables creadas por un diseñador. Pero, ¿son realmente juguetes?

Aunque sus diseños suelen estar inspirados en juguetes, no van dirigidos al público infantil, sino a jóvenes y adultos, la mayoría interesados en el arte, el coleccionismo y a los que le encante tener su casa llena de estanterías repletas de figuras (sí, lo decimos por experiencia propia).

Y es que los Art Toys no suelen estar pensados para jugar, sino más bien para ser expuestos, si, como tus funkos del set up para jugar. Para algunos, el juguete trae recuerdos de tiempos mejores, otros piensan en ellos como piezas de arte, mientras que otros sólo pretenden ampliar su colección favorita. 

Hay tantos creadores que sería imposible nombrarlos a todos. En general, se trata de artistas relacionados con el arte urbano, la ilustración o el diseño de personajes y muchas otras personas que con imaginación y talento hacen de esto algo increíble.

Si bien hay muchísimos Art Toys de diseño original, también existen figuras prediseñadas (plataformas) que funcionan a modo de lienzo en blanco para que los distintos artistas las adapten a su estilo.

Aunque lo común sea encontrar Art Toys de vinilo, la realidad es que se pueden hacer de prácticamente cualquier material, madera, papel, resina, cerámica, metal… y si nos vamos a los que están detallados con ropa, olvidate, no acabamos de contar. 

A simple vista, tal vez puedan parecer caros para ser un juguete, pero también baratos si los consideramos pequeñas obras de arte, cuidadosamente diseñadas y producidas. Aunque sin duda, el mundo de los Art Toys también es un negocio, piensa que normalmente estamos hablando piezas muy limitadas (a veces piezas únicas) y la exclusividad se paga. Además, ten en cuenta que algunos diseños pueden llegar a tener un gran valor artístico. Los Art Toys más exclusivos se coleccionan como piezas de arte contemporáneo, y solo se pueden encontrar en galerías de arte e incluso museos.

Aún así, hay que saber que no todos los Art Toys son caros ni imposibles de conseguir, y si le dedicas tiempo podrías hacer tu propio personaje con el estilo que quieras: Cute, Kawaii, Urbano o Creepy, son irresistibles y a nosotros nos encantan.

Compartir


Notas relacionadas

¿Hablas emoji?

Fecha:

¿De dónde viene la palabra emoji? Los emojis fueron creados en Japón en 1999, por lo que no es de extrañar que la palabra en sí tenga orígenes japoneses, cómo Maruchan ¡Obvi!. La letra e significa “imagen”, mientras que “moji” significa “carácter”. ¡Adivinaste genio! es un “carácter en imagen”. A […]

Sigue leyendo

¿GEEK O COOL?

Fecha:

Durante años a los apasionados de la tecnología, los videojuegos, a los que conocen los primeros 150 pokemon, como se llama el mayor enemigo de Superman y aparte de eso podría darte una charla de cómo eran los dinosaurios antes de que cayera el meteorito se les llamó NERDS o […]

Sigue leyendo

¡Síguenos!