loader image
 
snapchat

Fecha:

Las vacaciones están a punto de terminarse y en Maruchan estamos seguros que querrás aprovechar hasta las últimas horas para salir de casa, divertirte ¿y por qué no? conocer nuevos lugares mientras aprendes algo nuevo. Es por ello que te damos una lista de 5 exposiciones imperdibles en la CDMX.

No podemos dejar de decirte que varias de estas opciones son gratis los domingos, por lo que no tendrás pretexto para decir ¨No tengo nada que hacer¨. Descubre en este blog las mejores exposiciones para que puedas difrutar lo que queda del mes de Agosto.

Contruyendo Mundos

Contruyendo Mundos” es la exposición más artística de Playmobil que se ha presentado, por lo que es un evento que no te puedes perder.

Son maquetas construidas con piezas de Playmobil, mismas que giran alrededor de diferentes mundos donde se crean artes escénicas como la ópera, el ballet, el circo y la música.

Además, en la expo de Playmobil, lograrás observar el movimiento, la iluminación, la ambientación con luz negra, la música y el video, todo esto de una manera muy didáctica para poder acercarte al arte de una forma divertida.

Dónde: Centro Nacional de las Artes (Río Churubusco 79, Country Club Churubusco)

Cuándo: 19 al 25 de agosto

Horario: martes a domingo de 11:00 a 17:00 hras

Cuánto: Entrada libre

 

A lo Marciano

¿Qué es?

Si lo que te interesa son los planeta, el cosmos y todo lo que pueda responder ¿estamos solos en el universo?, la exposición “A lo Marciano” es la indicada para ti.

En “A lo Marciano” podrás obtener información valios de las últimas investigaciones científicas realizadas sobre Marte y experimentar, a través de la ciencia ficción, las posibles condiciones de vida que se podrían desarrollar en dicho planeta.

Esta exposición está inspirada en la serie “Mars” de National Geographic, que a su vez está basada en el libro de Stephen Petranek: Cómo viviremos en Marte, donde cuentan (hipotéticamente) sobre la primera misión tripulada a marte en 2033 que intenta colonizar el ya famoso, planeta rojo.

Dónde: Museo de Historia Natural (Av. De los Compositores S/N, Col. Bosques de Chapultepec II Sección)

Cuándo: hasta el 31 de agosto

Horario: 10:00 a 17:00 hras

Cuánto: $28.00 pesos

 

Mente en Movimiento

¿Qué es?

Diferentes materiales como el plástico, maderas y textiles multicolores juegan entre sí para crear increíbles espejismos que parecen darle movimiento propio a las obras, convirtiéndose en un increíble caleidoscopio tridimensional.

Mente en Movimiento” es la muestra más reciente de Irene Zundel en la CDMX, compuesta por 18 obras, esculturas e instalaciones que juegan con el cinetismo y el arte óptico, aquí tú serás quien interactúe con la obra viviendo una experiencia multicolor y de movimientos que te dejarán en una introspección.

¡Aprovecha este mes para visitarla ya que está a nada de irse!

Dónde: Antigua Sede del Senado de la República (Xicoténcatl 9, Col. Centro)

Cuándo: hasta el 25 de agosto

Horario: 10:00 a 18:00 hras

Cuánto: Entrada libre

 

Juegos, sueños y una tardeada en la Alameda

¿Qué es?

Una exposición curada por Nuria Sadurni donde, a través de las obras, podrás recorrer la vida de Diego Rivera a través de una serie de personajes del mural “Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central” de 1947. Esta muestra te ofrecerá una experiencia vivencial, didáctica e inmersiva al arte mural del difunto artista.

Además podrás conocer interesantes aspectos de Diego Rivera como su vida, la técnica, los procesos artísticos y la historia del mural que podrás ver en tu visita.

Dónde: Museo Mural Diego Rivera (Balderas 202, Col. Centro)

Cuándo: hasta el 8 de septiembre

Horario: 10:00 a 18:00 hras

Cuánto: $35.00 pesos

México/Escenas

 

¿Qué es?

Acercándonos al mes patrio, la exposición “México/Escenas” es la indicada para vestirte de orgullo y tradición, pues a través de esta muestra lograrás viajar en el tiempo para descubrir la CDMX de 1955 a 1968 gracias al trabajo fotográfico de Rodrigo Moya. Así, podrás descubrir la arquitectura y los habitantes de la capital por medio de un testimonio pictórico.

Dónde: Palacio de Bellas Artes (Juárez S/N, Col. Centro)

Cuándo: hasta el 25 de agosto de 2019

Horario: 10:00 a 18:00 hras

Cuánto: $70.00 pesos

Compartir


Notas relacionadas

El trigo en la alimentación y sus beneficios

Fecha:

  El trigo en la alimentación y sus beneficios   Cada día es más frecuente escuchar a gente que elimina de su dieta alimentos que contengan gluten. Una tendencia, a veces justificada, sobre todo para los celíacos (intolerantes al gluten) pero, que otras tantas, se adopta solo por moda y […]

Sigue leyendo

El nuevo Festival Internacional Cervantino

Fecha:

Teníamos esperanza, pero al final, la pandemia alcanzó a las actividades culturales y el Festival Internacional Cervantino 2020 también será digital.  La situación de contingencia actual abrió nuevas oportunidades para explorar formatos adaptados a una nueva normalidad; trasladar las expresiones culturales a nuestras pantallas, sin importar el dispositivo; y ajustar […]

Sigue leyendo

¡Síguenos!