snapchat

Fecha:

Fender Stratocaster, 1954

Una de las guitarras más populares en la actualidad. Su sonido, su forma y su estética han marcado diferentes épocas a lo largo de la historia musical.

Jimi Hendrix tenía un estilo en particular, más allá del afro y su vestimenta hippie, su forma de tocar era única, y su sonido sólo se podría lograr con una Stratocaster.

 

 

Gibson EDS-1275 Doble Mástil, 1958

Al hablar de esta Gibson es como si hablaras del propio Jimmy Page, juntos se volvieron un ícono en el mundo de la música. Sus sonidos agudos y un tanto huecos, son sin duda alguna la mezcla perfecta entre talento y versatilidad.

 

 

Gibson Lucille, 1981

Bien sabemos que el blues está compuesto de historias melancólicas con toques sensibles, y ha inspirado a grandes músicos a incursionar por sus senderos. Tal es el caso del famoso B.B. King, que sin duda alguna es el “Grande de los grandes” de este género.

El blues no sería blues sin sus leyendas, y una de ellas sin duda es la del nacimiento de “Lucille” y según se cuenta que el nombre lo obtuvo por un altercado que tuvo King en un bar de Arkansas, gracias a una chica de nombre Lucille. Todo terminó en un incendio, pero King logró sacar con vida a su más querida guitarra: una Gibson ES-355. De ahí salió la inspiración para diseñar este modelo.

 

 

Red Special, 1963

Las ganas de tocar este instrumento llevó al propio Brian May a diseñar su propio instrumento. Al no tener los recursos para comprar una guitarra eléctrica, él y su padre se encargaron de construir este modelo, y como resultado obtuvieron la guitarra Red Special.

Así que la próxima vez que escuches algún disco de Queen, sabrás que su sonido tiene el ADN del propio May.

 

 

Gibson Les Paul, 1950

Slash, uno de los mejores guitarristas de las últimas décadas, se ha encargado de tocar clásicos como “November Rain” y “Don´t Cry”. Su estilo es único, acompañado de un sombrero de copa, cabello rizado y gafas de sol. Pero, no sería nada sin su indiscutible compañera de vida: La Gibson Les Paul.

Compartir


Notas relacionadas

¿Por qué es bueno cantar?

Fecha:

Cantar no solo reduce el estrés y nos ayuda a sentirnos mejor, sino que está considerado como un ejercicio aeróbico y nos brinda un extra de oxigenación, acá te compartimos más razones.   Permite distenderse para lograr un mejor descanso.   Favorece la secreción de endorfinas, hormona que produce alegría, […]

Sigue leyendo

La playlist de #Maruchan para el verano

Fecha:

El verano es una de las mejores épocas del año y en esta ocasión te vamos a presentar una lista de canciones para que disfrutes del sol, el calor y los días de descanso. El género musical que predomina últimamente es el reggaetón, sin embargo, el pop y la música […]

Sigue leyendo

¡Síguenos!