loader image
 
snapchat

Fecha:

En la actualidad es vasta la propuesta artística que podemos encontrar. Desde la calle hasta el museo, las obras de estos artistas son capaces de impactarnos por su mensaje,su técnica y su estilo único que los ha hecho trascender a los libros de la historia del arte contemporáneo.

Yayoi Kusama

k0

Recordemos que hace un par de años su obra pisó el territorio mexicano, y para ser más exactos, la pudimos contemplar en el Museo Tamayo. Esta artista japonesa ha revolucionado el arte a través de sus coloridos patrones psicodélicos.

Se dice que su fuente de inspiración han sido las alucinaciones y obsesionas compulsivas que padece desde niña, y una forma de equilibrar su mente fue plasmarlas en el arte.

Arte Pop, Minimalismo

 

Yoko Ono

yoko-ono

¿Quién no ha oído hablar de esta mujer? Más allá de ser considerada una de las causantes de la separación de la famosa banda de Liverpool, Los Beatles, Yoko Ono ha incursionado en diferentes facetas artísticas. El performance, la poesía y la música la han catapultado como uno de los mayores exponentes artísticos contemporáneos.

Es fanática del arte conceptual, y para ella, más allá de la forma física o la técnica utilizada para crear una obra, la pura “Idea” en sí, engloba el significado del arte.

Arte conceptual, Vanguardista

 

 

Frank Stella

frank-stella-2

Desde muy temprana edad demostró sus grandes talentos, de hecho con tan sólo 25 años pudo participar en la exposición “Sixteen Americans” en el MoMA. Su peculiar estilo en la pintura y el grabado, lo ha llevado a evolucionar su arte. Desde el paso del negro al color, la creación de piezas tridimensionales y hasta el uso de material digital.

Minimalismo, Abstracción pos pictórica

 

 

Alex Katz

alexkatzhowwas2014

Considerado padre del figurativismo contemporáneo, para él lo más importante es cómo el espectador las observa, ya que experimenta con la forma y estructura de sus pinturas.

Figurativismo contemporáneo, Expresionismo abstracto

 

Tania Bruguera

tania-bruguera-va

Esta artista cubana ha dado de qué hablar con su estilo en particular por la lucha de libertad de expresión para defender los derechos de los inmigrantes.

Ella considera que su arte es “útil” para transformar a la sociedad. Por ejemplo, una de sus creaciones,“Arte de conducta”, busca generar reacciones en el comportamiento de los espectadores.

 

Compartir


Notas relacionadas

Lanzamientos

Fecha:

Septiembre ha llegado y Netflix presenta algunos estrenos, tanto de contenido nuevo como continuaciones de algunas de nuestras series preferidas que nos han dejado en suspenso tras un largo tiempo. Comenzaremos con las series:   Keeping up with the Kardashians, temporadas 3 y 4 – 1 de septiembre Grey’s Anatomy, […]

Sigue leyendo

Gaming – Día del gamer

Fecha:

Hoy se festeja el Día internacional del Gamer, si bien, el origen de esta celebración no es el más profundo (un montón de revistas de la industria poniéndose de acuerdo porque no tenían algo mejor que hacer); este año, los videojuegos tomaron un rol más protagónico debido a las pocas […]

Sigue leyendo

¡Síguenos!