loader image
 
snapchat

Fecha:

La Cuidad de México, es una de las ciudades con más museos del mundo con relación a sus habitantes. Según la Secretaría de Turismo, existen aproximadamente 169 museos y al menos 42 galerías de arte.

Casi todas las delegaciones albergan recintos culturales. A continuación, te vamos a presentar algunos de los museos menos conocidos, pero no por ello, menos importantes.

  • Museo Experimental El Eco

Es un lugar abierto a la diversidad de lenguajes artísticos y sus distintos procesos, conformando una plataforma de educación, conocimiento y diálogo.

  • Museo Casa Ruth Lechuga

La casa de Ruth, se considera un mosaico de las culturas de México. Alberga más de 10 mil piezas de artesanía mexicanas, en su mayoría de grupos indígenas: máscaras, nacimientos, textiles, lacas, cestería y objetos de madera.

  • Museo de la Medicina Mexicana

Este histórico recinto ubicado en el Palacio de la Escuela de Medicina, alberga una impresionante colección de objetos, instrumental y diversos materiales relacionados con la historia de la medicina, desde la tradición prehispánica y la herbolaria hasta proezas médicas actuales.

  • Museo del chocolate

Los procesos de producción y relevancia de la cultura del chocolate están aquí. Sus exposiciones artísticas relacionadas al cacao son temporales. El reciento cuenta con una cafetería y una tienda para que pruebes y adquieras el producto.

Compartir


Notas relacionadas

Los sabores del arte

Fecha:

Hay piezas de arte que nos gustaría sacarlas del museo y ponerlas en nuestra mesa, y no queda la menor duda de que el arte y la creatividad de muchas de ellas hacen que cada vez que las vemos se nos abra el apetito.  A continuación, te dejamos las tres […]

Sigue leyendo

Regalos para el Día del Niño

Fecha:

El 30 de abril ya se acerca y aquí te compartimos las 5 mejores opciones para regalarle algo increíble a los pequeños cracks del hogar en este Día del Niño. 1. Un Videojuego o Tarjetas para usar en sus Videojuegos favoritos Los videojuegos siempre serán algo especial para regalar y […]

Sigue leyendo

¡Síguenos!