loader image
 
snapchat

Fecha:

Los juegos olímpicos de Tokio, ya se están preparando. Y desde #Rio2016 se planteó que para la próxima justa mundial, se agregarán algunos deportes que representan una combinación de los deportes emergentes con un peso significativo y popular en Japón.

Se incluirán deportes de equipo e individuales; deportes de interior y al aire libre; y deportes urbanos con una fuerte atracción para los jóvenes.

Estos son algunos criterios para elegirlos:

  1. Número relevante de practicantes a nivel internacional, con presencia en los cinco continentes.
  2. Potencial para promover el espíritu olímpico.
  3. Antigüedad de las federaciones internacionales que los auspician.
  4. Volumen de ingresos por venta de entradas o derechos televisivos (un asunto esencial para los burócratas del Comité Olímpico).
  5. Fuerte atracción entre los jóvenes.

Un total de 26 deportes son los que aspiran a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, entre ellos viejos candidatos como el kárate, el béisbol o el ajedrez, así como otros más recientes como el sumo o el surf.

 

Compartir


Notas relacionadas

Eventos deportivos del 2021

Fecha:

Continuamos este nuevo año con la nueva normalidad, pero más adaptados que el año anterior y con noticias que nos recuerdan que estamos más cerca de regresar a los estadios para celebrar los triunfos de nuestros equipos, por ello te traemos los eventos más importantes que tendrán lugar este año.  […]

Sigue leyendo

Eventos deportivos 2020

Fecha:

Está de más recordar que el 2020 fue un año atípico en todos los sentidos y rompió el mito de que a pesar de todo “el show debe continuar”. El deporte tuvo que hacer una pausa y, lentamente, regresar a su ritmo bajo una nueva realidad sin los aficionados en […]

Sigue leyendo

¡Síguenos!