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Hacer ejercicio, comer saludable, levantarse temprano, todos estos son hábitos que a todos nos gustaría tener. A veces pensamos que lo único que necesitamos es “fuerza de voluntad” para mantener estos hábitos, pero la realidad es otra, probablemente es más fácil de lo que te imaginabas.

 

Revisa tu ambiente

Uno de los factores más importantes para mantener un buen hábito es asegurarte de que tu espacio te ayude. Es decir, si quieres comer sano, entonces asegúrate de tener tu refrigerador y alacena llena de productos saludables. También cuando te dé algún impulso por romper tu buen hábito, voltea a tu alrededor y analiza, “¿qué estoy haciendo en este momento?, ¿qué me detonó querer regresar a mi mal hábito?” Una vez que tengas detectado esto, intenta salir de ese momento que te lleva a querer romperlo.

 

Crea una rutina

Si lo que buscas es incorporar algo nuevo a tu día a día, procura hacerlo siempre a una determinada hora o después de haber hecho una actividad. Por ejemplo, si lo que quieres es hacer ejercicio, establece una hora y todos los días aparta ese momento para hacerlo. Otra manera puede ser después de una actividad que ya es rutina para ti, por ejemplo, si todas las mañanas te levantas a prender la cafetera, ahora te levantarás a hacer café y a hacer ejercicio.

 

¡Haz equipo!

Por último, pero no menos importante busca a otra persona que tenga el mismo objetivo que tú. De esta manera, cada vez que quieras caer a viejos hábitos puedes hablar con tu “compañero” y buscar apoyo en él para continuar en el camino. Tener una pareja aumenta las probabilidades de que mantengas un buen hábito porque te sentirás acompañado y apoyado en todo momento.

 

Luego de pasar 3 meses con este nuevo hábito, ¡celebra! Porque oficialmente forma parte de tu vida cotidiana. Y la mejor manera de festejar ese momento es consintiéndote con un delicioso platillo de Maruchan Ramen.

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