loader image
 
snapchat

Fecha:

¿Has escuchado que los Millenial ya no ven televisión, y que las nuevas generaciones prefieren tener un Smartphone a que sus papas les pongan una tele en su cuarto? Hoy en día es súper común encontrar estas expresiones inundando artículos en internet. Suena maravilloso, futurista, nos sentimos en una generación que rompe esquemas, veamos por qué es tan relevante:

La ventaja más grande que este cambio generacional representa es que tú defines el contenido de tu canal, de tu espacio e inclusive puedes interactuar con otros usuarios y compartir contenido. Otra gran ventaja es que dicho contenido está disponible de forma inmediata ya que la exclusividad es algo que carece de sentido en internet.

Esto se da debido a que vivimos la mejor época para ver series, películas y animaciones ya que se producen muchas, tanto independientes como grandes producciones y todas congenian con la misma relevancia y cuentan con las mismas oportunidades de crecimiento porque que el usuario es el que decide que es lo que quiere ver.

 

Pero nada es totalmente perfecto y por eso es necesario mencionar los puntos débiles o las desventajas que el streaming representa:

La primer desventaja frente a la TV tradicional es que necesitas contar con internet en todo momento para poder usar el servicio y se recomienda contar con dispositivos actualizados para asegurar una buena experiencia. Así que la primer desventaja serían los costos y la accesibilidad tanto de los dispositivos como de los servicios.

La segunda gran desventaja radica en que aún están abajo en gran medida de los contenidos televisivos públicos, por ejemplo, las series de estreno pasan primero por televisión, lo mismo pasa con los eventos deportivos, conciertos y demás eventos en vivo que por el momento es mucho más fácil verlos a través de la televisión tradicional que en las plataformas de streaming.

Pero no se preocupen porque esperamos que dentro de muy poco estos inconvenientes pasen a segundo plano, entonces leerás con gracia esta nota. Es importante darse cuenta que los consumidores están dictando cada vez más fuerte hacia qué dirección irán las industrias del entretenimiento. Esperamos que las barreras anteriormente mencionadas no tarden en encontrar una solución o una mejor oferta por parte de los proveedores de contenidos digitales.

Aunque por favor coméntanos en nuestras redes sociales que opinas de esta transición, si aún ves tele o prefieres consumir videos en internet. Nos encantaría charlar con ustedes y compartir sus ideas.

Compartir


Notas relacionadas

Inspiración culinaria en streaming

Fecha:

Ver programas de gastronomía es una de las mejores maneras de darte ideas para cocinar. Por eso hicimos para ti una lista de los mejores shows que encontrarás en plataformas de streaming, como Netflix, para que encuentres la inspiración que tanto buscas.   Las Crónicas del Taco No importa si […]

Sigue leyendo

Estrenos Netflix / Disney +

Fecha:

Con una plataforma adicional para quedarnos en casa y disfrutar de tu Maruchan en cualquier momento, te platicamos algunas nuevas opciones que nos trae Netflix y Disney + en este año 2021.    Netflix Una temporada muy esperada por todos, Cobra Kai Temporada 3. La serie que comenzó hace algunos […]

Sigue leyendo

¡Síguenos!