snapchat

Fecha: Junio 2018

Ver películas sirve para tener más cultura y sentir que viajas alrededor del mundo en diferentes épocas, es por eso que aquí te compartimos algunas de las películas que si o si debes ver.

 

1.-Dalí, 1990. Adaptación sobre el inicio de la fama de Salvador Dalí, tras la visita de éste y Gala, su mujer, a Nueva York.

 

2.- Cutie and the Boxer 2013. Narra como Noriko y Ushio Shinohara, un matrimonio de artistas que formaron parte de la bohemia neoyorquina durante los años 70, pero que en la actualidad luchan por sobrevivir de forma modesta a través de su arte.

 

3.- La hora de los valientes, 1998. Representación de la transferencia de las obras de arte del Museo del Prado a Valencia durante la Guerra Civil.

 

4.- Cinema Paradiso,1988. La película de Giuseppe Tornatore, constituye un retrato sentimental de la Italia de la posguerra y una declaración de amor al cine.

 

5.- La Dama de Oro (2015) Nazismo, obras robadas, arte y Klimt son algunos de los factores más destacados de esta película.

 

6.- La sal de la Tierra (2014). Win Wenders y Juliano Ribiero Salgado. Filme-documental sobre la vida del fotógrafo Sebastiao Salgado. Es un tributo a la belleza del planeta y a la condición humana.

 

7.- El arca rusa (2002) Filme ruso dirigido también por Aleksandr Sokurov que muestra un recorrido por el Museo Hermitage de San Petersburgo mosttrando las pinturas y pasajes de la Historia de Rusia.

 

8.- El Greco, 1966. Adaptación de la vida de Doménikos Theotokópoulos, El Greco.

 

9.- El Decameron, 1971. Adaptación sobre la vida de Giovanni Boccaccio.

 

10.- Los sueños de Akira Kurosava, 1990. La pintura y las obras de Van Gogh, en la visión de un estudiante de arte.

Compartir


Notas relacionadas

5 exposiciones en donde pasarla genial este mes

Fecha:

Las vacaciones están a punto de terminarse y en Maruchan estamos seguros que querrás aprovechar hasta las últimas horas para salir de casa, divertirte ¿y por qué no? conocer nuevos lugares mientras aprendes algo nuevo. Es por ello que te damos una lista de 5 exposiciones imperdibles en la CDMX. […]

Sigue leyendo

Deportistas que dejaron huella.

Fecha:

Cuando se desempeña una carrera deportiva el sueño anhelado es poder ser profesional y poder tener una vida estable. El camino es duro y requiere sacrificar cosas personales. Pero el resultado de recorrer ese camino es poder estar en los libros de historia y ser recordado(a) como uno de los […]

Sigue leyendo

¡Síguenos!