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1.- Motívate:  hay muchas formas para encontrar la motivación, pero una de ellas es entender que cada día es una nueva oportunidad, ya sea para enfrentar cualquier obstáculo por el que estemos pasando y que estos debemos enfrentarlos con las mejores de las energías. También una forma para motivarse es agradecer y celebrar el estar vivos para poder buscar nuevas oportunidades que nos llenen de energía.

Cuando te levantes por la mañana, piensa en el precioso privilegio de estar vivo, respirar, pensar, disfrutar y amar.-Marco Aurelio.

2.- Come un buen desayuno: Esta comprobado que comer el desayuno es fundamental para el cuerpo ya que luego de estar dormido por 8 o 6 horas tu cuerpo tiene los niveles de azúcar en la sangre muy bajos, por la ayuna que puede ser de 10 horas, por lo tanto, romper el ayuno repone los niveles de glucosa que es la que da energía a todo tu cuerpo.

3.- Escucha música: el escuchar música puede ser un muy buen aliado para romper con el aburrimiento o para despejar la mente en los momentos estresantes, ya que se puede uno concentrar en la letra de la canción.  También la música está considerada entre los elementos que causan placer en la vida, ya que al hacerlo el cerebro libera dopamina que es la que ayuda a mejorar tu humor.

4.- Empieza a reír más seguido: Esta comprobado que la risa tiene el poder de liberar del organismo la energía negativa. Al reírnos el cerebro emite una orden que provoca la segregación de endorfinas, sustancias que poseen unas propiedades similares a la morfina, aliviando el dolor.

5.- Lleva una buena alimentación: Una buena alimentación es la base para tener un buen estado de salud. A su vez, porque un cuerpo sano es el motor para que todo lo demás funcione adecuadamente. Procura evitar el azúcar, consume 2 litros de agua diarios, prefiere los carbohidratos integrales, come entre 5 y 7 raciones de fruta y verdura al día. También como sabemos que por temas laborales es muy difícil e incómodo andar con colaciones para comer cada 3 horas, es recomendable aplicar el dicho de “Desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo”, para así controlar el hambre y la ansiedad.

6.- Hacer ejercicio: El hacer ejercicio es un estilo de vida y practicarlo previene problemas de salud, aumenta la fuerza, aumenta la energía y puede ayudar a reducir el estrés. Al igual que te ayuda a dormir mejor y en la mañana podrás levantarte con mayor nivel de energía.

7.-Duerme entre 6 a 8 horas diarias:  La falta de sueño es una de las razones por la cual siempre te sientes cansado, por eso es recomendable dormir entre 6 o 8 horas diarias para así al despertar tener mayor energía.

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