loader image
 
snapchat

El tan aclamado festival cinematográfico de Cannes guarda fama por premiar y promover entregas cinematográficas independientes y con fuerte contenido intelectual, dramático-narrativo e inusual, popularmente a esto le llaman cine de arte, pero al igual que nosotros (la generación de series televisivas), Cannes no se pudo resistir al encanto de las series y ha terminado con esa regla implícita que no permitía incluir argumentos audiovisuales tipo serie en el festival.

Todo esto es un gran logro y un avance, se está avanzando en crear aperturas donde antes no las había. Nos parece que es un buen paso para el Festival de Cine de Cannes, pero no es ninguna coincidencia o algo improvisado, ya que a principios del año pasado, los organizadores junto al alcalde de Cannes, David Lisnard, aportaron detalles sobre la primera edición de “Cannes Series” nombre presentado por los organizadores. Será un festival de televisión de ocho días completamente abierto al público, que incluirá entregas independientes así como de famosas marcas productoras dedicadas al streaming de paga.

El evento tendrá una sección de competencia de diez series no vistas que podrán ser de media o una hora de duración, donde se incluirán series de cualquier género, es decir, que incluso se presentarán y competirán series pensadas para niños y jóvenes . También se tendrán en cuenta series con una futura publicación en internet por parte de las productoras de streaming de pago. Estas grandes marcas que distribuyen contenido en sus plataformas, tienen una gran importancia como creadores de contenido que tendrá su debida representación en Cannes.

A propósito del tema, el diario británico “The Hollywood Reporter” también indicó que habrá un premio otorgado por el público a la serie que más simbolice algo para ellos, el argumento es sencillo: La calidad de las series se refleja en que tanto cautiven durante cada capítulo a los espectadores. Además implementarán sesiones de clases magistrales sobre cinematografía y producción de series,  conferencias y exhibiciones que tomarán a la ciudad costera de Francia durante ocho días. Como cada año se espera la afluencia de muchos productores independientes de todo el mundo, así como de ya afamados directores y productores estrella.

Regresando a nosotros los consumidores, datos del festival revelan que la televisión por streaming suma ya cerca del 90% de los espectadores de series a nivel mundial, del cual todos son consumidores de series televisivas (de lo cual ya sólo le quedó el nombre del formato, porque en realidad la mayoría no se transmiten por televisión). Pero no sólo son datos oficiales, estamos seguros de que tú también disfrutas de alguna serie que cautivó tu mente y corazón a través de internet, por eso, coméntanos en nuestras redes sociales cuál de esas afamadas series te gustaría ver premiada en Cannes. Estamos seguros que hay cientos de dónde escoger.

Compartir


Notas relacionadas

Historias de amor con otro sabor

Fecha:

Para muchos, febrero es el mes más romántico y meloso por excelencia, pero algunas personas prefieren celebrarlo disfrutando historias hechas con otro tipo de ingredientes, y como nosotros siempre pensamos en la variedad, tenemos estas recomendaciones para todos los que se atreven a darle un sabor totalmente diferente a este […]

Sigue leyendo

¿Los superhéroes están perdiendo la batalla?

Fecha:

Esta pregunta nos surge desde que vemos en todos lados el anime apoderándose del mundo, todos tenemos un manga favorito o sabemos quien es Goku o Naruto, ¿Pero será que ya no todos son fans de Superman o Batman? De lo que sí estamos seguros es que el manga ya […]

Sigue leyendo

¡Síguenos!