loader image
 
snapchat

¿Viste la película Ready Player One? Ese mundo donde la gente se conectaba mediante realidad aumentada para pasar el rato y olvidarse de su propia realidad, bueno, pues no solo es una película, sino la nueva forma que tendremos los humanos para comunicarnos.

Desde que Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, Instagram y WhatsApp, anunció el cambio de nombre de su empresa a Meta en octubre del año pasado, se ha comenzado a trabajar en diversos ajustes para la creación de este universo digital, así como en la película.

Sin embargo, el término Metaverso, existe desde años atrás, viene de la novela Snow Crash de 1992 escrita por Neil Stephenson, y como en Ready Player One, se hará uso de un casco y/o gafas con reconocimiento facial que son capaces de reconocer muecas y expresiones que se reflejarán al mismo tiempo en el avatar que representará a cada usuario en este mundo digital.

Dentro de las cosas que sabemos hasta el momento, de todo lo que podrás hacer en el Metaverso sin salir de casa están, idas a conciertos con personas de todo el mundo, viajes a otros países, compras de bienes raíces, hasta visitas a museos, como el nuestro, el Museo Virtual de Sopart, con las obras ganadoras de ediciones pasadas de nuestro certamen; son esculturas hechas con los materiales de los productos Maruchan (tapas, vasos, unicel, plástico, cartón, etc.) que están in-cre-í-bles. 

Así mismo, dentro del metaverso podrás invertir dinero en skins, sí, como en Fortnite, para vestir a  tu avatar como más te guste. ¿La armadura del Master Chief? Hecho. ¿Los icónicos guantes de Michael Jackson? Pan comido. ¿Tener los AirJordan más codiciados del mundo? Sin problema, todo dependerá de cuánto quieras gastar en NFTs, tokens no fungibles, la moneda del Metaverso. ¿Te imaginas que en el Metaverso existan las Maruchacoins para comprarte una y ser la envidia de tus amigos? Pues no estamos tan alejados de la realidad.

Y ya que estás en esto de los mundos digitales, no olvides entrar con el código 4133 – 3671 – 4469 y disfrutar de nuestra Isla Fortnite de Maruchan que solo los más pros pueden pasar.

Otra de las novedades es que puedes llegar a platicar en grupos de WhatsApp desde el Metaverso, es decir, puedes estar en tu sala, en tu habitación o comiendo en la cocina, mientras platicas con tus amistades. Las posibilidades que ofrece Zuckerberg con este mundo digital son infinitas.
Todavía falta tiempo para experimentar dentro del Metaverso como lo hicieron los personajes de Ready Player One, solo podemos imaginar lo que a las próximas generaciones les espera en cuestión de comunicación y formas de convivencia en el futuro.

Compartir


Notas relacionadas

El éxito de Maruchan en Talent Land 2022

Fecha:

Estuvimos presentes en la edición 2022 de Talent Land, evento que logró reunir a más de 26 mil personas en Guadalajara, más de dos millones se conectaron para presenciar siete tierras temáticas en cuatro días de actividades. Una vez más regalamos entradas presenciales a través de una dinámica en nuestras […]

Sigue leyendo

Día mundial del emoji

Fecha:

Un emoji vale más que mil palabras. ¿No crees? 😏 Estas geniales ilustraciones nos han salvado de muchas, ayudándonos a expresar lo que queremos decir de una manera muy sencilla. Desde pedir perdón si la regaste con tu novi@ 😢, la felicidad porque te llegó una lanita extra 😃 o […]

Sigue leyendo

¡Síguenos!