loader image
 
snapchat

Si eres fan del delicioso sabor de Maruchan Ramen y también del arte, estás en el lugar correcto, porque hablaremos acerca de los grandes artistas visuales que conforman el jurado de la 8va edición Maruchan Sopart 2021. Acompáñanos en un breve recorrido por la trayectoria de estas brillantes mentes.

 

Héctor de Anda. Artista de sangre tapatía, estudió teatro en la Universidad Nacional Autónoma de México y tiene preparación en otras disciplinas como Serigrafía e Historia del Arte y Fotografía. A lo largo de su formación pasó por la icónica Academia de San Carlos, en la Ciudad de México, en donde grandes personajes como Siqueiros, Tamayo y Orozco también dejaron parte de su legado. Además, destaca como editor en la distinguida revista de moda Vogue México. Su obra se caracteriza por la significación que le da a la recopilación de soportes y diversos materiales de ensambles, collages e intervenciones. Para conocerlo mejor, puedes encontrar parte de su trabajo en colecciones internacionales y museos mexicanos, como el Museo Universitario de Arte Contemporáneo de la UNAM, el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, entre otros.

 

Ángela Leyva. De raíces chilangas, es egresada de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” del INBAL y apasionada de la creación de narraciones a partir de los retratos y la pintura. A través de su obra ha presentado al individuo como una fuente inagotable de investigación para entenderlo en diferentes contextos sociales. Su manera de ver y plasmar al mundo la ha llevado a presentar su trabajo en diferentes exposiciones individuales y colectivas en México y fuera de él. Y por si fuera poco, continua preparándose con una maestría en Artes Visuales dentro la UNAM.

 

El jurado también está conformado por dos de los mejores gestores culturales de nuestro país.

 

Lluvia Sepúlveda. Esta artista, con una Maestría en Historia del Arte por el Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM y una especialidad en Museografía, es la actual Directora del Museo Nacional de Culturas Populares, ubicado en la alcaldía Coyoacán. Su trabajo ha destacado principalmente en la realización de exposiciones, así como en el diseño y remodelación de museos. Sin embargo, esto no es todo, porque también se ha desenvuelto como investigadora en el Museo Nacional de San Carlos. Así es, esta brillante mujer también ha dejado su legado en esta reconocida casa, cuna de importantes artistas mexicanos.

 

Alfonso Miranda. Ya sea para apreciar la rica colección de arte que hay dentro o solo para utilizar su fachada como un lindo fondo para tus fotos, seguro alguna vez has visitado el Museo Soumaya. Este bellísimo recinto es testigo del trabajo de este reconocido historiador, quien a partir de 2017 asumió la dirección del lugar. Presidente de la Asociación Internacional de Críticos de Arte, se ha dedicado al estudio y la difusión de las disciplinas artísticas a través de la impartición de conferencias, publicaciones y visitas guiadas. Además, comparte lo más importante de la historia y las artes de México y el mundo como profesor en el campo de la investigación.

 

Seguramente conocer un poco acerca de estos grandes artistas te ha dejado inspirado. Recuerda que no importa cual sea tu disciplina favorita, el arte en todas sus formas es la mejor expresión para liberar el alma ¡incluso en la cocina. No olvides que con el sabor de Maruchan Ramen también puedes sacar al artista que llevas dentro.

 

Si quieres saber más de cómo convertirte en un Sopartista con Maruchan Ramen, ingresa al siguiente link: https://sopart.maruchan.com.mx/

Compartir


Notas relacionadas

Los mejores lugares para disfrutar del otoño (Lugares –recreación)

Fecha:

Durante el otoño los árboles se desprenden de sus hojas y las dejan ir. Esto es lo que hace tan famosa y deseada esta temporada, que parece un tiempo excelente para cerrar ciclos, proceso que va más allá de cortarnos el cabello o pintarlo de algún color extravagante. Cerrar ciclos […]

Sigue leyendo

Reggaeton para los que no les gusta el reggaeton.

Fecha:

Puede que seas de las personas que aborrecen este género nacido ya hace más de 20 años en Puerto Rico, pero siempre puedes encontrar unas joyitas que puedes guardar en tu playlist. Si bien es cierto que hay muchos álbumes que son horribles, es innegable que a la hora de […]

Sigue leyendo

¡Síguenos!