loader image
 
snapchat

Fecha:

 

El trigo en la alimentación y sus beneficios

 

Cada día es más frecuente escuchar a gente que elimina de su dieta alimentos que contengan gluten. Una tendencia, a veces justificada, sobre todo para los celíacos (intolerantes al gluten) pero, que otras tantas, se adopta solo por moda y sin considerar todas las repercusiones existentes.

 

Muchos de estos alimentos están elaborados a base de trigo, que es una fuente importante de energía. En realidad, es uno de los cereales más versátiles que podemos consumir dada las diferentes formas en las que lo podemos encontrar, como en el pan, las galletas, las pastas, por mencionar algunos alimentos.

 

El trigo es fuente de carbohidratos que son, a su vez, la mejor fuente de energía que el cuerpo puede tener, de fácil utilización y casi libre de residuos; tomando un papel importante en la alimentación del cerebro, músculos y nos ayuda a realizar nuestras actividades diarias. Son tan necesarios que la mitad de la energía que consumimos debe provenir de ellos.

 

El trigo también es fuente de fibra, vitaminas del complejo B, especialmente B1 (tiamina) y B3 (nicotinamida) y minerales, que en conjunto, ayudan a mantener nuestro sistema nervioso sano.

 

Tu sopa Maruchan está hecha principalmente de trigo, lo que la hace un alimento ideal para que todas las personas lo consuman regularmente sin ningún inconveniente, siendo parte de una alimentación balanceada y deliciosa. Ahora ya lo sabes, no tienes excusa para no acabar con tu antojo.

 

Es importante que consideres todos estos beneficios antes de decidir eliminar los alimentos a base de trigo de tu dieta sin una prescripción médica. Recuerda que una dieta equilibrada es primordial para la salud.

 

Compartir


Notas relacionadas

Nuevos hábitos = Nuevo estilo de vida

Fecha:

Hacer ejercicio, comer saludable, levantarse temprano, todos estos son hábitos que a todos nos gustaría tener. A veces pensamos que lo único que necesitamos es “fuerza de voluntad” para mantener estos hábitos, pero la realidad es otra, probablemente es más fácil de lo que te imaginabas.   Revisa tu ambiente […]

Sigue leyendo

Cárgate de energía esta primavera

Fecha:

  Cárgate de energía esta primavera   Si te sientes agotado y con más problemas que tu tarea de Matemáticas es momento de que respires profundamente y cargues tu pila al 100 así tendrás la energía suficiente para resolver cualquier problema y sentirte de mejor manera cada día. Estos 5 […]

Sigue leyendo

¡Síguenos!