loader image
 
snapchat

Está de más recordar que el 2020 fue un año atípico en todos los sentidos y rompió el mito de que a pesar de todo “el show debe continuar”. El deporte tuvo que hacer una pausa y, lentamente, regresar a su ritmo bajo una nueva realidad sin los aficionados en las canchas.
Incluso bajo estas circunstancias, el 2020 nos dejó momentos que quedarán en nuestras memorias por mucho tiempo. Aquí te presentamos algunos de estos acontecimientos.

A los pocos días de iniciado este año, los Kansas Chiefs ganaron el Super Bowl LIV tras 50 años de sequía.

La muerte de Kobe Bryant, aunque no un evento deportivo por si mismo, sacudió el mundo del deporte al principio del 2020 tras un trágico accidente en helicóptero que significó la muerte de la ex estrella y la de su hija, así como de los demás acompañantes.

Boca Juniors se coronó campeón de liga ante su acérrimo rival, el River Plate, en una de las pocas finales que contarían con público este año.

El Liverpool de la Premier League salió campeón después de 30 años, a pesar de las medidas sanitarias, más de 2000 fans se reunieron afuera del estadio para encender bengalas y encender el cielo nocturno color rojo.

Los juegos olímpicos de Tokio fueron pospuestos tras la amenaza que implicaba un encuentro deportivo de tal magnitud, celebrándose en julio de 2021, esperando que la contingencia permita celebrar la justa deportiva.

Los Dodgers volvieron a proclamarse campeones de la Serie Mundial tras romper una sequía de 32 años, de la mano de zurdo mexicano Julio Urías ante los Rays de Tampa Bay.

Por si este 2020 no había sido lo suficientemente trágico con la cancelación de algunos torneos y la muerte de leyendas del deporte, las últimas semanas del año nos trajeron la pérdida de uno de los deportistas más famosos y queridos de la historia, Diego Armando Maradona, quien presentó complicaciones tras una cirugía.

Por último, vale la pena reconocer a León como el campeón de la Liga mexicana, tras un cancelado Clausura 2020 y a Tigres, campeón de la Concachampions tras múltiples intentos fallidos.

Sin duda 2020 fue un año complicado pero, a pesar de todo, el deporte nos brindó algunas alegrías durante el encierro en el que hemos estado y noticias de qué hablar durante nuestras video llamadas. Esperemos que 2021 nos traiga más festejos, reuniones con amigos para ver los partidos y el regreso de los aficionados a las canchas para poder gritar los triunfos de nuestros equipos preferidos.

¡Feliz año nuevo a la distancia!

Compartir


Notas relacionadas

El futbol mexicano está de regreso

Fecha:

Después de casi 2 meses sin tener un partido del futbol mexicano este esta de regreso con grandes equipos que buscarán con sus refuerzos obtener el anhelado título, siendo el principal rival a vencer el actual y sorpresivo campeón el Cruz Azul. Pero antes de empezar a emocionarte con un […]

Sigue leyendo

Los 5 deportes más extraños

Fecha:

Si como fan de Maruchan Ramen amas probar cosas nuevas y experimentar en la cocina, pero también fuera de ella, entonces esta nota es para ti. Alrededor del mundo existen cientos de alternativas que dejan a un lado las reglas convencionales y nos animan a probar algo distinto. Por lo […]

Sigue leyendo

¡Síguenos!