loader image
 
snapchat

Continuamos este nuevo año con la nueva normalidad, pero más adaptados que el año anterior y con noticias que nos recuerdan que estamos más cerca de regresar a los estadios para celebrar los triunfos de nuestros equipos, por ello te traemos los eventos más importantes que tendrán lugar este año. 

 

Super Bowl LV – 7 de febrero

Como cada año, la NFL será la primera en entregar a un nuevo campeón. La temporada 2020 ha podido disputarse con cierta normalidad al considerar las circunstancias y si todo se mantiene bajo control, todo está puesto para que el primer domingo de febrero se dispute el juego más visto en la unión americana.

 

Mundial de Clubes – 1 al 11 de febrero 2021

Originalmente programado a disputarse en diciembre de 2020, el Mundial de Clubes tuvo que ser reprogramado para febrero de este año por los estragos de la pandemia y su impacto en los torneos continentales.

Tanto la Confederación Africana y la CONCACAF tuvieron que disputar sus torneos en diciembre para conocer a los campeones que representarán a estas zonas en el “Mundialito”, mientras que la Copa Libertadores tendrá campeón sudamericano hasta enero, así que la decimoséptima edición del torneo se disputará en Catar en febrero de 2021.

Este torneo volverá a vivir una edición en fechas normales a finales de año.

 

Champions League – 29 de mayo

A partir de febrero se disputarán los Octavos de Final y así sucesivamente hasta conocer a los dos finalistas que disputarán el título en la cancha del Estadio Olímpico Ataturk en Estambul, Turquía.

 

Finales de la NBA – Julio 2021

Los Lakers intentarán refrendar el campeonato conseguido en la burbuja de Orlando en 2020 y, ahora sí, festejar en casa, aunque aún no se sabe si en algún momento podrán regresar los aficionados a las arenas de la NBA.

 

UEFA Euro 2020 – 11 de junio al 11 de julio

La Confederación Europea de Futbol sufrió un duro golpe económico al suspender su torneo más importante a nivel de selecciones en 2020 por la pandemia. La Euro 2020 conservará su nombre, aunque se disputará en 2021 con el mismo formato multisede en 12 ciudades, como se programó originalmente. La Final se celebrará el 11 de julio en el Estadio de Wembley de Londres.

 

Copa América – 11 junio al 10 de julio

De la misma forma que su similar europeo, la Copa América, principal torneo de selecciones en Sudamérica, disputará su edición XLVIII en 2021. Argentina y Colombia serán los países sede con el partido inaugural programado en el Estadio Monumental en Buenos Aires, Argentina, entre la selección albiceleste y Chile.

La Final se diputará en Colombia, en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. Los países invitados para esta edición son Catar y Australia.

 

Copa Oro – 10 julio al 1 de agosto

México y Estados Unidos también tendrán actividad a nivel de selecciones, ellas en la región de la CONCACAF. La Copa Oro seguirá su calendario original de cada dos años.

Para la edición 2021, por primera vez se disputará una fase preliminar con 12 selecciones que pelearán por los últimos 3 lugares disponibles en la fase de grupos, la cual se jugará en una sede centralizada en Estados Unidos del 2 al 6 de julio, seguida por la inauguración el día 10.

El próximo país anfitrión de la Copa del Mundo, Catar, es el invitado para esta edición.

 

Juegos Olímpicos Tokyo 2020 – 23 de julio al 8 de agosto

La espera de cuatro años tuvo que ampliarse uno más a consecuencia de la pandemia por el COVID-19. La fiesta deportiva cuatrienal conservará el nombre de Tokio 2020.

Algunas de las medidas de salubridad que estarán presentes incluyen aforo limitado para las pruebas y restricciones de viaje para visitantes extranjeros, pero eso no impedirá que el mundo pueda observar la emocionante lucha por las medallas desde sus hogares.

 

Serie Mundial – Octubre 2021

El Día Inaugural de la temporada 2021 de la Gran Carpa está programado para el 1 de abril con las 30 franquicias en acción. La campaña regular finalizaría el 3 de octubre para dar paso a la Postemporada y el Clásico de Otoño.

El Clásico Mundial de Beisbol, programado para 2021, fue poespuesto por Grandes Ligas hasta 2023 y así enfocar los esfuerzos en 2021 sólo a la organización de la temporada regular de las Mayores.

 

Nations League – 6 al 10 de octubre

Por el apretado calendario que provocan las Fechas FIFA en 2021 junto con las eliminatorias mundialistas y la Eurocopa en verano, la fase de Semifinales de la Nation League y la Final se disputaran hasta octubre.

El primer duelo de Semifinales entre Italia y España será en Milán el 6 de octubre, mientas que el enfrentamiento entre Francia y Bélgica se disputará en el estadio de la Juventus el día siguiente. La Final está programada para el día 10, también en el Estadio Giusseppe Meazza de Milán.

Compartir


Notas relacionadas

El futbol mexicano está de regreso

Fecha:

Después de casi 2 meses sin tener un partido del futbol mexicano este esta de regreso con grandes equipos que buscarán con sus refuerzos obtener el anhelado título, siendo el principal rival a vencer el actual y sorpresivo campeón el Cruz Azul. Pero antes de empezar a emocionarte con un […]

Sigue leyendo

Los 5 deportes más extraños

Fecha:

Si como fan de Maruchan Ramen amas probar cosas nuevas y experimentar en la cocina, pero también fuera de ella, entonces esta nota es para ti. Alrededor del mundo existen cientos de alternativas que dejan a un lado las reglas convencionales y nos animan a probar algo distinto. Por lo […]

Sigue leyendo

¡Síguenos!