loader image
 
snapchat

Hoy se festeja el Día internacional del Gamer, si bien, el origen de esta celebración no es el más profundo (un montón de revistas de la industria poniéndose de acuerdo porque no tenían algo mejor que hacer); este año, los videojuegos tomaron un rol más protagónico debido a las pocas alternativas en cuestión de entretenimiento que nos ha dejado esta pandemia.

Jugadores que solamente encendían su consola de forma casual cambiaron sus hábitos y encontraron en los videojuegos una pequeña ruta de escape al encierro. Industrias multimillonarias, como los deportes profesionales, tuvieron que organizar mini torneos de eSports con tal de ofrecer una mínima dosis de competencia a los fanáticos de los deportes alrededor del mundo. Maruchan por su parte, conociendo a sus fans, organizó un exitosísimo torneo de Fortnite®, llamado Maruchan Battle Royale Challenge, que tuvo cerca de 10,000 suscripciones y días de entretenimiento entre su comunidad gamer.

La contingencia en la que vivimos ha marcado una clara tendencia, mientras algunas industrias se desplomaban por la falta de consumo de sus clientes, las empresas de videojuegos registraron récords históricos en sus ganancias, cerrando este año en aproximadamente 159 mil millones de dólares. Según el sitio mordorintelligence.com  la región del mundo con mayor crecimiento en los próximos años, será Latinoamérica, especialmente a través de plataformas móviles, posicionándose en tercer lugar para 2025.

Nadie hubiera imaginado que los videojuegos serían un salvavidas en tiempos complicados como estos días de cuarentena sin fin.

Hoy más que nunca se toma en serio esta industria, no solo para las empresas que crean estos juegos adictivos que nos mantienen horas pegados al celular o a la pantalla, cada vez se necesita más gente trabajando para estas empresas, y gente que los juegue y sean admirados en sus transmisiones como si se tratara de un deporte profesional. Gracias a esto, hoy podemos voltear a ver a nuestros papás y demostrarles que se equivocaban cuando nos decían que nunca podríamos vivir de los videojuegos y solo era una pérdida de tiempo.

Así que ¡festejemos, gamers! que hoy los videojuegos nunca habían sido tan importantes y emocionantes y ¿qué mejor forma de festejar que con una partida y una deliciosa Maruchan?

Compartir


Notas relacionadas

¡A mí ni me dan miedo! Unos clásicos del terror.

Fecha:

¡A mí ni me dan miedo! Unos clásicos del terror. Como cada año toca desempolvar los videojuegos de terror, apagar la luz y por eso te hacemos una selección de los que para nosotros son unos de los mejores clásicos de este género. Si eres de los que juega con […]

Sigue leyendo

El Día del Gamer se celebra mejor con Maruchan

Fecha:

Maruchan + Videojuegos =  ¡El duo más épico! Por ello te proponemos que celebremos este Día del Gamer con una partida de tu juego favorito mientras saboreas una deliciosa Maruchan ¿qué dices, jalas?  Antes de comenzar la fiesta, hablemos un poquito del origen de esta fecha. Todo empezó por allá […]

Sigue leyendo

¡Síguenos!