loader image
 
snapchat

Durante años a los apasionados de la tecnología, los videojuegos, a los que conocen los primeros 150 pokemon, como se llama el mayor enemigo de Superman y aparte de eso podría darte una charla de cómo eran los dinosaurios antes de que cayera el meteorito se les llamó NERDS o GEEKS, pero siempre con un tono negativo, de hecho la palabra Nerd viene de “drunk” (borracho, en inglés) dado la vuelta, knurd, esto es, alguien en un estado tan sobrio que es aburrido.

Cuando se empezó a usar el término Nerd/geek por allá de los 50 y 60, tiene su origen en las series de televisión quienes usaron la imagen del chico con pantalones a la altura de las axilas y los lentes de pasta arreglados con cinta adhesiva como el tipo raro y sin amigos, pero solo unos años después cuando inició la era informática todo empieza a tener mucho más sentido cuando películas como Star Wars y juegos como Calabozos y Dragones van de la mano con estar escribiendo códigos en las computadoras, ¿Te imaginas escribir códigos para crear tu propio videojuego? pues eso hacían los primeros geeks, muchos quisieran tener esas habilidades ahorita.

Ya en los 90 los nerds o geek han crecido y, sorpresa, consiguen ser muy importantes, mientras van perdiendo la vergüenza. Sólo tienen que librarse del estereotipo, incluso Bill Gates, ocupó la frase “No desprecies a un nerd/ geek. Podrías acabar trabajando para uno. Todos podríamos” eso refleja la nueva tendencia, en un mundo en el que la tecnología se ha hecho super importante.

A finales del siglo XX, puede que no todos los nerds sepan de ordenadores, ni que todos los informáticos sean nerds, pero sí que es más probable que ambas características estén juntas en una misma persona.

Los fans de la cultura pop, en todas sus variantes, se convierten en algo atractivo hasta para las marcas. Antes, sólo podías comprar una camiseta de superhéroes en tiendas especializadas o por Internet; ahora, las grandes marcas de moda no tienen inconveniente en sacar líneas de ropa de héroes de DC o Dragón Ball. 

Usando una frase del personaje de Ben Wyatt “lo nerd es parte de ser cool. Y cuando usas la palabra de forma despectiva, demuestras que el que está fuera de onda… eres tú. Un ejemplo claro de que los nerd o geek son ahora los populares es “The Big Bang Theory” donde Sheldon deja de ser un protagonista de relleno a ser uno de los protagonistas.

A día de hoy los nerd o geeks somos casi todos, antes por saber mucho de un tema eras molestado hoy gracias a las redes sociales puedes encontrar comunidades a las que les gusta lo mismo que a ti, sin necesidad de ocultar tus gustos o preferencias, eso no quiere decir que te quedes en tu casa pegado a la pantalla de tu computadora, te invitamos a juntarte con tus amigos para que conozcas de primera mano cuán divertido es disfrutar con tus amigos de los temas que les gustan, vean series juntos, echense unas retas de fifa, platiquen de quien ganaria si Saitama o Goku, en fin hay muchas que puedes hacer siendo un nerd.

En resumen si eres un geek, nerd o friki siéntete feliz por que no eres el único. 😛

Compartir


Notas relacionadas

Algo más que juguetes

Fecha:

Todos de pequeños hemos jugado con plastilina o a crear nuestros propios juguetes con todo lo que encontrábamos y éramos unos verdaderos maestros del juguete, pues digamos que hay quienes sí llevan ese juego al siguiente nivel. Los Art Toys, o Designer Toys, son figuras coleccionables creadas por un diseñador. […]

Sigue leyendo

¡A mí ni me dan miedo! Unos clásicos del terror.

Fecha:

¡A mí ni me dan miedo! Unos clásicos del terror. Como cada año toca desempolvar los videojuegos de terror, apagar la luz y por eso te hacemos una selección de los que para nosotros son unos de los mejores clásicos de este género. Si eres de los que juega con […]

Sigue leyendo

¡Síguenos!