loader image
 
snapchat

¿De dónde viene la palabra emoji?

Los emojis fueron creados en Japón en 1999, por lo que no es de extrañar que la palabra en sí tenga orígenes japoneses, cómo Maruchan ¡Obvi!. La letra e significa “imagen”, mientras que “moji” significa “carácter”. ¡Adivinaste genio! es un “carácter en imagen”.

A todos nos encantan los emojis ¿si o no?  Los emojis son todo eso que no podemos mostrar a través de palabras al enviar mensajes de texto o publicar en las redes sociales, tendemos a expresarlas a través de emojis. Confusión, nerviosismo, decepción, emoción y amor son estados de ánimo difíciles de plasmar en palabras. Y si bien en el pasado el uso de emojis para situaciones realmente tristes o desagradables era inapropiado, hoy en día son habituales para expresar tristeza y enfado. 

De hecho, hay tanta variedad de emojis hoy en día que el tipo de imágenes que usamos y cómo las usamos puede decir mucho sobre nuestra identidad, algo así cómo “¿Dime tus primeros 10 emojis y te diré quien eres?” ¿Y si los emojis se convierten en un idioma? Los emojis tienen el poder de cambiar un mensaje, transmitir información y expresar sentimientos de una manera rápida y práctica. Por ello, algunos temen que el uso de estos iconos afecte a la alfabetización o haga que la gente sea más perezosa. ¿Los mensajes se acortarán y se reemplazarán poco a poco por imágenes? ¿Desaparecerá el lenguaje tal como lo conocemos? ¿Tú qué piensas? Creemos que no hay motivo de alarma, no va a suceder. 

En realidad, los cambios en el idioma no implican necesariamente su deterioro. Siempre hemos intentado que el lenguaje sea sencillo y más práctico, y los emojis parecen ser más un complemento que pudiera funcionar de manera independiente. Por ahora, ¡Sigamos utilizándolos para hacer memes, comunicarnos mejor y disfrutar de la vida!

Actualmente y durante el confinamiento se descubrieron algunas carencias de símbolos los cuales en la última actualización de su carrusel de emojis, WhatsApp incorporó 107 nuevos entre los que ha incluido manos con forma de corazón, un hombre embarazado o una radiografía pero no una Maruchan, deberíamos hacer una marcha para que tengamos nuestro emoji ¿Jalas?. En fin, estos nuevos iconos están disponibles en todos los dispositivos  que tengan actualizada la última versión.  La interpretación de cada emoticono es totalmente libre y, en ocasiones, puede causar controversia.

 

¿Te gustaría descifrar qué pueden significar los nuevos emojis? A continuación te dejamos algunos ejemplos para que nos ayudes a saber de qué tratan.

Compartir


Notas relacionadas

¿GEEK O COOL?

Fecha:

Durante años a los apasionados de la tecnología, los videojuegos, a los que conocen los primeros 150 pokemon, como se llama el mayor enemigo de Superman y aparte de eso podría darte una charla de cómo eran los dinosaurios antes de que cayera el meteorito se les llamó NERDS o […]

Sigue leyendo

Algo más que juguetes

Fecha:

Todos de pequeños hemos jugado con plastilina o a crear nuestros propios juguetes con todo lo que encontrábamos y éramos unos verdaderos maestros del juguete, pues digamos que hay quienes sí llevan ese juego al siguiente nivel. Los Art Toys, o Designer Toys, son figuras coleccionables creadas por un diseñador. […]

Sigue leyendo

¡Síguenos!