loader image
 
snapchat

Octubre es un mes muy esperado por muchos y algo temido por otros, ya que es la temporada donde surge el tema de leyendas con criaturas misteriosas y hasta tenebrosas. Pero, ¿qué pasa cuando estos personajes parecen superar la ficción?, la diversión puede convertirse en un buen susto. Por eso, en honor a estas espeluznantes fechas, te contaremos algunas historias que han tenido lugar en nuestra bella capital chilanga. Así que agárrate bien, prepárate una rica Maruchan Ramen y no la sueltes porque vamos a comenzar.

Posada del sol –Un lugar con enormes y majestuosas instalaciones abandonadas, ubicado en el número 139 de la Av. Niños Héroes en la colonia Doctores. Fue inaugurado en 1945 por el ingeniero Francisco Saldaña y solo 8 meses después cerró sus puertas para siempre dando pie a algunas historias paranormales, como la de la niña que murió en uno de sus sótanos y cuya evidencia (dicen algunos) está dentro de sus instalaciones con un altar dedicado a ella. Otros dicen que la falta de solvencia económica y la desesperación de no poder terminar su obra de arte, orilló a su creador a colgarse en el patio principal, ¿será verdad? Más de 75 años de abandono y preguntas sin respuestas podrían parecen pruebas sólidas para asegurar que algo fuera de lo normal habita allí, ¿te atreverías a averiguarlo?

La casa de don Juan Manuel -¿Qué hora es? Por muy extraño que parezca, ten cuidado de responderle esta pregunta a un desconocido, sobre todo si te encuentras en la Av. República de Uruguay #90 de nuestro Centro Histórico. Ya que aquí está ubicada una vieja casa cuyo origen data de 1783 y la leyenda dice que allí vivió Don Juan Manuel, un hombre que vendió su alma al diablo con tal de conocer a la persona con la que su esposa lo engañaba. Cuánta intensidad, ¿no crees?,la historia dice que a partir de allí y por instrucciones de este maléfico ser, le quitó la vida a cualquiera que al preguntarle la hora tuviera la mala suerte de responder que eran las 11. Se rumora que aún le pregunta a uno que otro distraído por el tiempo y aunque no sabemos qué sucede después, tal vez ahora quieras ser el próximo en descubrirlo.

La calle de la Quemada –el terror está en el aire. En la época de la Nueva España, en lo que hoy conocemos como la calle Jesús María del Centro Histórico, vivió una joven española cuya belleza cautivó a varios caballeros, pero en especial a Martín de Scopolli, italiano que enloquecido de amor por ella, retaba a duelo a cada hombre que la pretendiera, siendo responsable de varias vidas. Pero un día la joven, cansada de esta situación, decidió poner fin a su belleza sumergiendo su rostro en un recipiente con carbón ardiente. Sus gritos se escucharon varias calles lejos de su casa y como era de esperarse, a partir de allí nadie volvió a mirarla, a excepción de Martín, quien estaba enamorado de su interior y no de su belleza física. Al final se casaron, ella usó un velo negro de por vida y él nunca más tuvo motivos para celarla. Tenebrosamente romántico, ¿no crees?

Seguro ya tomaste nota de los lugares para hacer tu propio tour este mes tan escalofriante, no olvides antes de ir prepararte una rica Maruchan Ramen, porque ya sabes lo que dicen: panza llena, corazón que no tiene miedo… o ¿cómo era?

Compartir


Notas relacionadas

Los mejores lugares para disfrutar del otoño (Lugares –recreación)

Fecha:

Durante el otoño los árboles se desprenden de sus hojas y las dejan ir. Esto es lo que hace tan famosa y deseada esta temporada, que parece un tiempo excelente para cerrar ciclos, proceso que va más allá de cortarnos el cabello o pintarlo de algún color extravagante. Cerrar ciclos […]

Sigue leyendo

Reggaeton para los que no les gusta el reggaeton.

Fecha:

Puede que seas de las personas que aborrecen este género nacido ya hace más de 20 años en Puerto Rico, pero siempre puedes encontrar unas joyitas que puedes guardar en tu playlist. Si bien es cierto que hay muchos álbumes que son horribles, es innegable que a la hora de […]

Sigue leyendo

¡Síguenos!