loader image
 
snapchat

Es momento de ponernos las gafas y adentrarnos en el mundo de la realidad virtual. Actualmente todos escuchamos muchísimo el término VR en los videojuegos o en los streamings de algunos Vtubers pero ¿sabes qué es y para qué sirve?

Empecemos entendiendo que la realidad virtual es un entorno de escenas y objetos de apariencia real creados con tecnología informática, básicamente es como si entraras en el nivel de un videojuego con muchas imágenes conectadas que te dan la sensación dentro y que puedes tocarlas y muchas veces interactuar con ellas.

Si crees que esto es nuevo y estamos a un pasito de ser como los Supersónicos pues la verdad es que si pero no, algunas personas piensan que desde los años 50 ya se utilizaba algo similar en las películas 3d donde te sentabas en una máquina y el asiento daba vibraciones que te hacían creer que estabas dentro de la escena, probablemente no tenga mucho que ver con lo que ahora tenemos pero estamos seguros que eran los primeros pasos para lo que tenemos hoy día. 

Es importante saber la diferencia entre realidad aumentada y realidad virtual.  Para ponerlo sencillo en la RV todo lo que observamos está construido de manera artificial y somos nosotros los que nos sumergimos en este mundo artificial. Mientras que  en la realidad aumentada es nuestro entorno real el que se digitaliza y podemos colocar objetos o personajes por ejemplo Pokemón Go, cuando encuentras a uno de ellos con tu celular puedes ver cómo se mueven en el mismo lugar en el que tu estas incluso hasta su sombra puedes ver reflejada en el piso. Y si eres un fan la verdad es que es algo padrisimo de ver.

Sabemos que como buen techi que eres notas la diferencia muy rápido y te encanta ser parte de tu juego favorito, pero también vale la pena mencionar que otras partes de nuestra vida ya está metido el VR, por ejemplo, los arquitectos ya no solo construyen una maqueta con cartón y planos, ahora hacen uso de la tecnología para mostrarle a sus clientes cómo se vería por dentro su casa sin siquiera haber puesto un solo ladrillo.

¿Eres apasionado de las series de acción o de doctores? ¿Recuerdas esas escenas donde proyectan fotografías y simulan partes del cuerpo para resolver el caso?

Bueno pues no es tan lejano de la realidad la tecnología del VR permite recrear el cuerpo humano en 3d y es mucho más fácil un diagnóstico y crear simulaciones de operaciones casi como un videojuego, así los médicos pueden practicar para una operación sin poner en riesgo al paciente. ¡Wow!

No creas que es lo único, también en la comida está metido el VR, por ejemplo muchos restaurantes lo están usando para sus platillos y dar una experiencia única, imagínate que te estas comiendo una Yakisoba Maruchan estando en Japón mientras escuchas música típica… eso sí que es darle el toque japonés.

¿A nosotros nos encanta la tecnología y a ti?

Cuéntanos en los comentarios de nuestras redes sociales para que más utilizarías el VR y siguenos para que te enteres de los temas que a ti te gusta.

Compartir


Notas relacionadas

El Metaverso, el mundo virtual que está a la vuelta de la esquina

Fecha:

¿Viste la película Ready Player One? Ese mundo donde la gente se conectaba mediante realidad aumentada para pasar el rato y olvidarse de su propia realidad, bueno, pues no solo es una película, sino la nueva forma que tendremos los humanos para comunicarnos. Desde que Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, […]

Sigue leyendo

El éxito de Maruchan en Talent Land 2022

Fecha:

Estuvimos presentes en la edición 2022 de Talent Land, evento que logró reunir a más de 26 mil personas en Guadalajara, más de dos millones se conectaron para presenciar siete tierras temáticas en cuatro días de actividades. Una vez más regalamos entradas presenciales a través de una dinámica en nuestras […]

Sigue leyendo

¡Síguenos!