loader image
 
snapchat

Fender Stratocaster, 1954

Una de las guitarras más populares en la actualidad. Su sonido, su forma y su estética han marcado diferentes épocas a lo largo de la historia musical.

Jimi Hendrix tenía un estilo en particular, más allá del afro y su vestimenta hippie, su forma de tocar era única, y su sonido sólo se podría lograr con una Stratocaster.

 

 

Gibson EDS-1275 Doble Mástil, 1958

Al hablar de esta Gibson es como si hablaras del propio Jimmy Page, juntos se volvieron un ícono en el mundo de la música. Sus sonidos agudos y un tanto huecos, son sin duda alguna la mezcla perfecta entre talento y versatilidad.

 

 

Gibson Lucille, 1981

Bien sabemos que el blues está compuesto de historias melancólicas con toques sensibles, y ha inspirado a grandes músicos a incursionar por sus senderos. Tal es el caso del famoso B.B. King, que sin duda alguna es el “Grande de los grandes” de este género.

El blues no sería blues sin sus leyendas, y una de ellas sin duda es la del nacimiento de “Lucille” y según se cuenta que el nombre lo obtuvo por un altercado que tuvo King en un bar de Arkansas, gracias a una chica de nombre Lucille. Todo terminó en un incendio, pero King logró sacar con vida a su más querida guitarra: una Gibson ES-355. De ahí salió la inspiración para diseñar este modelo.

 

 

Red Special, 1963

Las ganas de tocar este instrumento llevó al propio Brian May a diseñar su propio instrumento. Al no tener los recursos para comprar una guitarra eléctrica, él y su padre se encargaron de construir este modelo, y como resultado obtuvieron la guitarra Red Special.

Así que la próxima vez que escuches algún disco de Queen, sabrás que su sonido tiene el ADN del propio May.

 

 

Gibson Les Paul, 1950

Slash, uno de los mejores guitarristas de las últimas décadas, se ha encargado de tocar clásicos como “November Rain” y “Don´t Cry”. Su estilo es único, acompañado de un sombrero de copa, cabello rizado y gafas de sol. Pero, no sería nada sin su indiscutible compañera de vida: La Gibson Les Paul.

Compartir


Notas relacionadas

Reggaeton para los que no les gusta el reggaeton.

Fecha:

Puede que seas de las personas que aborrecen este género nacido ya hace más de 20 años en Puerto Rico, pero siempre puedes encontrar unas joyitas que puedes guardar en tu playlist. Si bien es cierto que hay muchos álbumes que son horribles, es innegable que a la hora de […]

Sigue leyendo

Top musical para el regreso a clases

Fecha:

Clásico… las vacaciones están por acabarse y llega el momento de comenzar a planear el regreso a clases. Ya seas estudiante o tengas hijos, la organización es fundamental, ¡pero no te estreses!, Maruchan Ramen encabeza la lista de cosas solucionadas y en esta ocasión traemos para ti mucho sabor ¡pero […]

Sigue leyendo

¡Síguenos!