loader image
 
snapchat

¿Te has preguntado alguna vez cuál será el tipo de videojuegos que más se venden en todo el mundo? En busca de una respuesta nos encontramos con un reciente reportaje publicado por la ESA (Entertainment Software Asociation) conocida en español como la Asociación Mundial para el Software de Entretenimiento ha publicado para el conocimiento de todos, cuales son los géneros de videojuegos más comprados por jóvenes  milenial en todo el mundo, así como los que menos simpatía despiertan entre los jugadores.

Sus resultados son los siguientes: Nos muestran como un 27.5% de todos los videojuegos vendidos durante el 2016 fueron títulos de disparos en general. En segundo lugar tenemos los juegos de acción, que acumularon en 2016 un 22.5% de las ventas. Podemos darnos cuenta en este punto que uno de cada cinco juegos que se vendieron el año pasado eran títulos acción, violencia, guerra y disparos, es bastante común ya que históricamente siempre han sido los favoritos.

Finalmente, el tercer puesto recae sobre los títulos RPG (Role Play Game) juegos de rol por sus siglas en inglés, son un tipo de juego donde encarnas al personaje y vas desarrollando su rol en la historia, aunque es de los más antiguos y comunes géneros de videojuegos representó un 12.9% de las ventas totales de videojuegos en 2016.

En  cuarto lugar tuvimos los juegos deportivos con un 11.7% y los de aventura en quinto lugar con un 7.8% de ventas. Peleas, estrategia y carreras ocupan el sexto, séptimo y octavo lugar respectivamente. Aunque los juegos Mobile son bastante importantes en la industria de los videojuegos,  los datos son de consumidores de consolas de videojuegos, ya que aún ocupan la mayor parte del mercado de los videojuegos.

Así que coméntanos por favor, cuál es tu género favorito, que juegos son tu hit y si crees que alguno de los que ya mencionamos crecerá o bajará. Esperamos tus opiniones, a nosotros nos gustan todos estos, pero en esta ocasión estaremos jugando unos buenos títulos deportivos. Compártenos los tuyos en nuestra publicación y hasta la próxima.

Compartir


Notas relacionadas

¡A mí ni me dan miedo! Unos clásicos del terror.

Fecha:

¡A mí ni me dan miedo! Unos clásicos del terror. Como cada año toca desempolvar los videojuegos de terror, apagar la luz y por eso te hacemos una selección de los que para nosotros son unos de los mejores clásicos de este género. Si eres de los que juega con […]

Sigue leyendo

El Día del Gamer se celebra mejor con Maruchan

Fecha:

Maruchan + Videojuegos =  ¡El duo más épico! Por ello te proponemos que celebremos este Día del Gamer con una partida de tu juego favorito mientras saboreas una deliciosa Maruchan ¿qué dices, jalas?  Antes de comenzar la fiesta, hablemos un poquito del origen de esta fecha. Todo empezó por allá […]

Sigue leyendo

¡Síguenos!