loader image
 
snapchat

Esta pregunta nos surge desde que vemos en todos lados el anime apoderándose del mundo, todos tenemos un manga favorito o sabemos quien es Goku o Naruto, ¿Pero será que ya no todos son fans de Superman o Batman?

De lo que sí estamos seguros es que el manga ya abandonó las fronteras de Japón y es cada vez más popular en países como el nuestro. Por lo mismo, algunos fanáticos opinan que los cómics de DC y Marvel serán cada vez menos populares, incluso grandes escritores de cómics están de acuerdo, de hecho llegando a tener comentarios como “ nos están barriendo en el suelo”.

Los escritores de cómics explican que el manga tiene más dedicación, pasión y habilidad mientras que todos estos elementos faltan, casi por completo, en los cómics de Marvel y DC.

Nosotros quedamos fascinados con la diversidad que existe en los mangas, pues incluso es posible encontrar historias sobre golf y pesca. ¿A quién se le antoja un anime de Maruchan?, la verdad es que pueden lograr historias bastante interesantes de cualquier tema, siendo que el manga se caracteriza por eso, crear historias con las que es fácil engancharse y es por eso que no paramos de ver series o leer mangas, hasta los memes más usados están siendo arrasados por el anime.

Por otro lado también nos gustan los superhéroes y nos emocionamos con la nueva película que va a salir, pero hemos notado que las historias han estado bajando de calidad y terminamos viendo efectos espectaculares a través de la pantalla pero no mucho más.

La pregunta es ¿Porqué quedarnos con un solo sabor que nos ofrecen los cómics cuando el anime nos tiene miles de posibilidades para todos los gustos?

Imaginate que tan importante este tema que se estima que para el 2022 las ventas de los cómics estadounidenses bajen, mientras que los mangas  ya están listos para reemplazarlos.

Es por eso que si aún no te convences te dejamos 5 buenas opciones para que te acerques al mundo del anime.

1- «Death Note» se trata de un verdadero clásico

Un innegable dentro de los mejores animes de la historia -, el cual gira especialmente en torno a dos personajes: L y Light Yagami. Estos dos, pues, se sumergen en una batalla de intelectos y estrategias que nos deja con la que para muchos es la mejor trama en los animes. Asimismo, «Death Note» es posiblemente uno de los primeros animes que surgen a la hora de recomendar el medio a un desconocido del mismo, pues sin lugar a dudas trasciende toda barrera de “¿esos monos qué?”. De tal forma, la realidad es que resulta más sencillo hallar argumentos en favor que en contra de «Death Note» a la hora de considerar su candidatura como uno de los mejores animes de la historia.

 

2-Ataque a los titanes

La obra de Hajime Isayama logró mediante todos sus años de actividad consolidar su posición como uno de los mejores animes de toda la historia. Mientras que las dos primeras temporadas del trabajo de Wit Studio fueron consideradas ya de lo mejor a gozar, la tercera temporada acabó convirtiendo a «Ataque a los Titanes» en una verdadera obra maestra. Isayama-san dotó a su creación de absolutamente todo cuanto se puede desear: una trama impredecible, acción apasionante, momentos de humor y personajes de gran interés. «Ataque a los Titanes» es un seguro entre los mejores animes de la historia.

 

3-Cowboy Bebop

«Cowboy Bebop» pasó en su momento como un producto mucho más pequeño que la mayoría de los que mencionaremos en esta lista, y aun así merece un hueco entre los mejores animes de la historia. El relato protagonizado por Spike Spiegel nos lleva, pues, a un contexto de ciencia ficción en la que los fantasmas del pasado acaban dictando el devenir de los personajes. Asimismo, especialmente destacable resulta la estética de «Cowboy Bebop», que consigue combinar un enfoque clásico con un contexto del futuro, dando resultado así a escenarios que constantemente atraparán al espectador.

 

4- Fullmetal Alchemist

Es el anime favorito de muchos espectadores, y no es para menos.

Un punto especialmente a favor de esta producción es que se vio animada por BONES, uno de los estudios más capaces de todo el panorama de la animación japonesa. Por ello, las escenas de acción de «Fullmetal Alchemist: Brotherhood» no decepcionan en lo más mínimo. Además, la historia protagonizada por los hermanos Elrich, siempre acompañada de un tinte trágico, es clave en la consideración de este como uno de los mejores animes de la historia.

 

5- Dragon Ball z

Con mayor o menor aceptación, es una pieza fundamental en la historia del manga y el anime. En tal sentido, damos en «Dragon Ball Z» con uno de los principales pilares  de lo que, a nivel de anime, podríamos determinar como producto comercial. A la obra de Akira Toriyama no solo le acompañan aspectos como una reputación como pocas y una base de seguidores que se cuenta en millones, sino también momentos imborrables; el kamehameha padre e hijo de Goku y Gohan, la primera transformación de Goku en Super Saiyan, el combate entre Majin Vegeta y Goku… «Dragon Ball Z» puede considerarse, por muchos motivos, como uno de los mejores animes de la historia.

 

Cuéntanos ¿le darías una oportunidad al anime o ya eres fanatico de hueso colorado?

Compartir


Notas relacionadas

Historias de amor con otro sabor

Fecha:

Para muchos, febrero es el mes más romántico y meloso por excelencia, pero algunas personas prefieren celebrarlo disfrutando historias hechas con otro tipo de ingredientes, y como nosotros siempre pensamos en la variedad, tenemos estas recomendaciones para todos los que se atreven a darle un sabor totalmente diferente a este […]

Sigue leyendo

Pelis para disfrutar juntos estas vacaciones.

Fecha:

Decidir con qué película vas a acompañar tu Maruchan Ramen puede ser toda una hazaña, por eso traemos una lista de sugerencias para pasar un momento muy agradable en familia o con quien quieras.   Entre navajas y secretos – Amazon Prime Video No te dejes engañar por las palabras […]

Sigue leyendo

¡Síguenos!