loader image
 
snapchat

Muchas veces buscamos hacer un giro de 360 grados en nuestras vidas, todo con el fin de mejorar. Pero, ¿no sabes cómo iniciar?

¿Por qué no comenzar con estas sencillas y rápidas recomendaciones que te tomarán unos minutos de tu día?

 

Actívate con un poco de ejercicio

Si eres de las personas que les cuesta trabajo realizar una rutina de ejercicio, ¡no te preocupes! Puedes iniciar con 5 minutos cada día.

Elige un ejercicio que te guste y comienza poco a poco.  No intentes correr un maratón o cargar pesas cuando aún no tienes la condición física para realizarlo. Por ejemplo, puedes realizar tres series de 10 repeticiones de sentadillas, lagartijas y abdominales. Verás que tu cuerpo se activará más rápido, tu respiración y ritmo cardíaco se acelerarán y tendrás más energía para el resto del día. Conforme vayas mejorando tu condición, aumentan 10 repeticiones más de cada actividad, hasta lograr por lo menos 30 minutos de ejercicio diario, que es lo recomendable para mantener una buena salud.

eje1

 

Descansos

Ya sea en el trabajo o en la escuela, para rendir mejor basta con que te tomes un pequeño, pero necesario descanso. Es decir, una hora de trabajo por 5 minutos de total relajación.

5 minutos son suficientes para dar una pequeña caminata, estirarse o meditar un poco, notarás que bajará tu nivel de estrés y te concentrarás mejor.

eje2

 

Planea tu siguiente día

Definir tus obligaciones, tareas o jerarquizar tus prioridades, ayudarán a que cumplas con cada una ellas con total éxito y satisfacción. Lo recomendable es hacerlo antes de dormir y sí, sólo te toma 5 minutos.

eje3

 

Meditación

Muchas veces nuestro estilo de vida no nos permite disfrutar de nosotros mismos, es decir, darnos un tiempo para reflexionar sobre lo que queremos, tomar mejores decisiones o simplemente contemplar los detalles que nos ofrece nuestro día a día.

Invierte poco minutos de tu día, al final te sentirás más equilibrado y en calma.

eje4

 

 

Compartir


Notas relacionadas

Bucket list para recibir el verano

Fecha:

Planes siempre salen, pero ¿cada cuándo los dedicas a lo que realmente quieres hacer? Darnos un espacio es algo que todos necesitamos, ese respiro para darle saborcito a la vida. Es hora de ponerle play a la música que te encanta, preparar tu Maruchan Ramen favorita e inspirarte para hacer […]

Sigue leyendo

CREA ESPACIOS DE DISFRUTE RECICLABLES

Fecha:

Típico que mientras estás disfrutando de tu Maruchan Ramen, comienzas a mirar a todos lados y te das cuenta que tu casa necesita un cambio. Entonces, a partir de ese momento te entra la espinita de hacer algo diferente y por qué no, muy sustentable. Y como queremos que ese […]

Sigue leyendo

¡Síguenos!