loader image
 
snapchat

Muchas veces hemos disfrutado del sabor de una exquisita sopa ramen e inclusive buscamos recetas para preparar platillos que sean deliciosos y nutritivos.

Más allá de ser una rica sopa, el ramen tiene una gran tradición en la cultura japonesa. De hecho es tan importante que se construyó un museo donde los visitantes pueden conocer su historia. Además, este museo tiene algo fuera de lo

común, te permite disfrutar de una gran cantidad de variedades típicas del país nipón en un espacio que te llevará al pasado.

Si tienes curiosidad de saber de qué estamos hablando, esto es para ti.

museo-del-ramen-yokohama-1

¿Dónde se encuentra?

El museo se construyó en Yokohama, Japón y fue inaugurado en 1994.

Ubicación: Museo del Ramen

 

Réplica de los años 50

La parte principal del museo, es una réplica de Tokio en el año 1958 porque en ese año fueron inventados los fideos instantáneos.

Encontrarás anuncios, carteles de películas y las fachadas de los restaurantes son las típicas de esa época.

tanto-por-conocer-museo-ramen-yokohama-torre-landmark-7

 

Gran variedad de restaurantes

Ya que el territorio de Japón es muy extenso y cada región tiene un estilo en preparar ramen. El museo tiene como objetivo ofrecer desde los platillos más típicos hasta las especialidades de cada región.

A pesar de que está ambientada en esa época, no podían faltar las máquinas despachadoras, en donde podrás elegir el ramen que te gustaría probar y la porción, basta con meter el dinero, tomar el ticket y presentarlo en un restaurante. Ellos te lo canjearán por un delicioso bowl de ramen.

shinyokohama-ramen-museum2

Otras secciones del museo

Como lo mencionamos anteriormente, es un museo dedicado al ramen, por lo que también cuenta con un mapa de Japón (en gran formato) donde nos enseña cuál es el ramen típico de cada región.

También existe un mural donde cada visitante puede escribir un mensaje o anécdota de su experiencia.

 

Lo que no podía faltar

Y como en todo museo, cuenta con su zona de compras. Allí encontrarás todo tipo accesorios, complementos, utensilios y por supuesto, diferentes tipos de ramen para llevarte y disfrutar.

Así que la próxima vez que vayas a comer una ramen, no sólo disfrutarás de su sabor, también ya tendrás mayor conocimiento de su historia.

Compartir


Notas relacionadas

Los mejores lugares para disfrutar del otoño (Lugares –recreación)

Fecha:

Durante el otoño los árboles se desprenden de sus hojas y las dejan ir. Esto es lo que hace tan famosa y deseada esta temporada, que parece un tiempo excelente para cerrar ciclos, proceso que va más allá de cortarnos el cabello o pintarlo de algún color extravagante. Cerrar ciclos […]

Sigue leyendo

Reggaeton para los que no les gusta el reggaeton.

Fecha:

Puede que seas de las personas que aborrecen este género nacido ya hace más de 20 años en Puerto Rico, pero siempre puedes encontrar unas joyitas que puedes guardar en tu playlist. Si bien es cierto que hay muchos álbumes que son horribles, es innegable que a la hora de […]

Sigue leyendo

¡Síguenos!