loader image
 
snapchat

Si eres de los que reconoce a Salvador Dalí sólo por sus bigotes, este artículo es para ti.

En este artículo nos limitaremos a hablar un poco acerca de 2 de los pintores más populares, su inspiración, corriente y datos destacados.

 

Pablo Picasso

Pintor y escultor de origen Español. Pionero del Cubismo.

picaso

 

Sus obras:

Guernica

Considerada como la obra más famosa del artista. Se inspiró en el bombardeo de Guernica, España, durante la Guerra Civil. Tenía como fin representar el sufrimiento que dejaba la guerra, para después convertirse en un símbolo de paz.

picaso

1937

 

Los tres músicos

Está pintada al óleo y fue terminada en 1921 en Francia. Pintó dos versiones, las cuales se encuentran en el Museo de Arte de Filadelfia y en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, en Estados Unidos.

picaso

1921

 

Salvador Dalí

Uno de los máximos representantes del Surrealismo.

Pintor, escultor, grabador, escenógrafo y escritor español.

 Daly

 

Sus obras:

La persistencia de la memoria

Conocida también como “Los relojes blandos”. Es una de las obras más reconocidas de la historia del arte. Se piensa que la fuente de la inspiración de esta obra fue “La teoría de la relatividad de Einstein”.

daly_2

1931

  

Primeros días de primavera

Su inspiración fueron los paisajes de Cataluña, en esta obra se mezclan las figuras abstracto y otras realistas. Sin duda es un ejemplar donde se plasmó el surrealismo temprano de Dalí.

daly-3

1929

 

Ana Lucia Méndez

Gran exponente del Sopartismo.

 

Ganadora el primer lugar SOPART 2015

Su obra:

 

Inalcanzable

ana-lucia-mendez

2015

 

Así como ella, conviértete en uno de los grandes artistas del SOPARTISMO.
¡Es muy fácil! Participa del 3 de octubre al 6 noviembre 2016, usando productos Maruchan y liberando toda tu creatividad.

Regístrate en http://bit.ly/2dyQMIu y gana increíbles premios.

 

SOPART 2016 te está esperando.

 

 

Compartir


Notas relacionadas

Los mejores lugares para disfrutar del otoño (Lugares –recreación)

Fecha:

Durante el otoño los árboles se desprenden de sus hojas y las dejan ir. Esto es lo que hace tan famosa y deseada esta temporada, que parece un tiempo excelente para cerrar ciclos, proceso que va más allá de cortarnos el cabello o pintarlo de algún color extravagante. Cerrar ciclos […]

Sigue leyendo

Reggaeton para los que no les gusta el reggaeton.

Fecha:

Puede que seas de las personas que aborrecen este género nacido ya hace más de 20 años en Puerto Rico, pero siempre puedes encontrar unas joyitas que puedes guardar en tu playlist. Si bien es cierto que hay muchos álbumes que son horribles, es innegable que a la hora de […]

Sigue leyendo

¡Síguenos!