loader image
 
snapchat

Sneakerhead es un término creado para llamar a las personas que se dedican a coleccionar ediciones limitadas, raras o exclusivas de tenis o simplemente que saben un montón de datos sobre los tenis.

El fenómeno Sneakerhead se originó durante la década de los 80’s en Estados Unidos, probablemente fue en 1985 con el lanzamiento de los tenis de un señor llamado Michael Jordan con sus  Nike Air Jordan 1 cuando este fenómeno alcanzó mayor fuerza, este boom se hizo más grande debido a que los artistas de Hip-Hop adoptaron estos zapatos como parte de sus outfits y con ello toda la mercadotecnia.

La locura por los tenis traspasó fronteras, tanto que en China, Japón, Reino Unido, Alemania y muchos otros países las compañías han aprovechado para lanzar líneas exclusivas para coleccionistas con tenis cada vez más exclusivos y de mayor precio. En su mayoría los Sneakerhead coleccionan tenis de basket y también de Skateboarding.

Los estilos más cotizados son los AIR Jordan, las Nike Air Max, las Nike Air Force 1, las líneas de Nike Skateboarding y los Nike Dunks, los coleccionistas están conscientes que el precio a pagar por estos modelos es elevado, ya que en ellas se conjuga el acceder a una edición limitada y por lo tanto a la exclusividad. 

Si tú tienes ganas de ser uno de ellos o simplemente no te quieres quedar fuera del juego, no solo debes tener varios pares de tenis en tu armario, sino también debes conocer ciertas palabras para que no te quedes con la cara de what?

 

1- Colorway

Esta palabra la escucharás un montón de veces, esto se refiere a la combinación de colores, aunque con el tiempo conocerás muchos colorways específicos como los Black Cements de los Jordan III.

 

2- High Top

¿Recuerdas de cuando estabas más chavito tu mamá te decía que necesitabas tenis de bota? Pues ahora en el vocabulario sneakerhead se llaman high top y todos te recomendarán tener por lo menos un par para salir a dar el roll.

 

3- Jumpman

Este quizá sea uno de los más comunes, hace referencia al icónico logo de Nike, que debutó en las Air Jordan III y si, es Michael Jordan por si no te habías percatado que este señor tiene muchísimo que ver en este mundo.

 

4- “OGs”

Es un modelo original, osea un nuevo lanzamiento y estos tienen un valor mucho más grande que cualquier modelo relanzado.

 

5- Holy Grail

Un par que posee valor sentimental y monetario para su dueño tanto que reemplazará el resto de su colección solo por tenerlo.

 

Existen muchísimas más palabras que puedes descubrir si te adentras a este mundo, pero la verdad es que solo debes comprarte lo que más te guste, lucirlo y combinarlo como tu prefieras, al final hay opciones para todos los gustos y eso hace que este movimiento sea lo que es hoy en día.

¿A tí ya te dio antojo de estrenar?

Compartir


Notas relacionadas

¿GEEK O COOL?

Fecha:

Durante años a los apasionados de la tecnología, los videojuegos, a los que conocen los primeros 150 pokemon, como se llama el mayor enemigo de Superman y aparte de eso podría darte una charla de cómo eran los dinosaurios antes de que cayera el meteorito se les llamó NERDS o […]

Sigue leyendo

Un pícnic a tu estilo

Fecha:

Si eres de los que piensa que armar un pícnic es un tanto complicado, aquí te comprobamos lo contrario ya que es una linda actividad familiar o de pareja que nunca pasará de moda, y admitámoslo, ¿a quién no le encanta comer? Solo es cuestión de que explores tu creatividad, […]

Sigue leyendo

¡Síguenos!