Instant Blog

El terror no pasa de moda

Cuando vas al cine a ver una película o tienes que elegir qué ver en tu servicio de streaming favorito, siempre buscas algo fresco, novedoso y que las reseñas te inviten a ver esa película. ¡Pero no te engañes! si eres un verdadero fanático de las películas de terror, sabrás que no hay como las de antes. Por eso es que los remakes, adaptaciones o nuevas versiones de películas, siempre te llamarán la atención y más si se trata de tu favorita, la number one en tu top.

Es por eso que a unos días de Halloween, la familia Maruchan te presenta los mejores remakes de películas de terror. Pero antes, te damos 5 minutos para que vayas por tu Instant Lunch favorito y te acomodes mientras leas este blog, eso sí, no nos hacemos responsables por el miedo y los escalofríos que puedas sentir.

¿Ya tienes lista tu sopa? ¡Comencemos!

Seguramente recuerdas a Samara, una niña que luego de haber sufrido maltratos por parte de su familia, se fue al más allá para llevarse consigo a todo aquel que vea su video. Luego, ella los buscaba y les advertía que después de 7 días morirían, llevándolos hacia su lugar seguro, el pozo de agua en donde ella murió. 

¿Ya la recordaste? Estamos hablando de The Ring (2002), la película de terror psicológico dirigida por Gore Verbinski y protagonizada por Naomi Watts. Entre las escenas más escalofriantes, hay una que sin duda puso los pelos de punta a más de una persona, en esta escena, Samara sale de la televisión y ataca a Noah Clay (Jakobs), el padre del hijo de Rachel y lo manda hacia una mejor vida, dejando en su rostro, una expresión de terror que sin duda fue una imagen muy macabra para los espectadores.

Otra de las escenas con las que Samara asustó al público, fue cuando en la segunda parte de esta película, al fin sale de su pozo y comienza a trepar como una bestia demoníaca, con sus manos llenas de heridas, su rostro ensangrentado y con grietas, y su cabello largo que la caracteriza, sobretodo por cubrir su cara completa. 

Pero, ¿te has preguntado de dónde nació esta magnífica idea? La respuesta es… Japón. ¿Hay algo que los japoneses no hagan bien? Pues la idea original (Ringu) se estrenó en 1998, es una película de terror y misterio dirigida por Hideo Nakata y trata básicamente de lo mismo, una leyenda urbana que circula entre los adolescentes, sobre una misteriosa cinta de terror que quien la vea, compra un boleto directo a la muerte y sin escalas.

Sin duda, The Ring fue una película fenomenal, pero Ringu no se queda atrás, ya que al día de hoy es considerada como una de las películas más terroríficas del cine japonés. Y tú, ¿ya la has visto?

Para nuestro segundo remake, vamos a hablar de Let Me In, una película estadounidense de terror, dirigida por Matt Reeves y protagonizada por la conocidísima Chloë Grace Moretz. Esta película se estrenó en 2010, trata sobre Abby, una niña misteriosa que se muda a un nuevo barrio, llegando a ser la vecina de Owen, un chavito solitario que sufre de bullying. Él se encariña de Abby, pero descubre que la niña es en realidad un vampiro, ya que justo a su llegada, comenzaron a suceder misteriosas muertes sin resolver. 

Esta película fue muy criticada, pero de forma totalmente positiva. Incluso, la conocida revista cinematográfica The Hollywood Reporter, la ha descrito como un "perturbador y efectivo remake americano que se mete realmente debajo de la piel como uno de los thrillers más poderosos del año (2010)". Sin duda, la sensación que te produce esta película es como un retiro espiritual, no se puede explicar, tienes que vivirlo. 

Pero este aclamado largometraje, tuvo su origen en la película sueca Let the Right One In de 2008. En ella se observa la amistad entre Eli y Oskar, quienes en una de las escenas más perturbadoras, hacen un pacto de sangre cortándose las palmas de las manos, pero como era de esperarse Eli empieza a beber la sangre de Oskar, aterrándolo y pidiéndole que se marche o no podrá contenerse.

Ambos films han tenido grandes respuestas de aceptación en el público. Te recomendamos ver al menos uno, pero eso sí, procura que no sea de noche, pues quién quita que Abby o Eli decidan visitarte. 

Otro de los films conocidos por excelencia en el mundo del terror, es El Amanecer de los Muertos, con su versión original (1978), dirigida por George A. Romero y el remake del 2004 por Zack Snyder. Ambas películas se centran en un grupo de personas que quedan atrapadas en un centro comercial ante una invasión zombie. Sin embargo, a comparación de las anteriores películas de las que te contamos acá, estas poseen más diferencias entre ambas. 

En el remake de 2004, se puede observar que los zombies son más salvajes, veloces y sangrientos que en la original. Además, se percibe un desmembramiento tan gráfico que hace que más de un espectador se lleve las manos a los ojos para no ver el horror ocasionado por los zombies. 

En la película original, aunque los zombies eran más lentos y menos sangrientos, fue la primera vez que se llevó a la pantalla grande una historia de terror con los zombies de protagonistas, no por nada se conoce a Romero como el padre de los zombies en el cine. 

Y así podemos quedarnos hablando de más y más remakes de terror, pero ahora es tu turno, coméntanos ¿qué otro remake recuerdas?, ¿qué sensación te provocó?, ¿te gustó más el original? Estaremos ansiosos de leerte y claro, por qué no, buscar de inmediato esa película para ver si aguantamos verla sin morir en el intento.

Pasa un Halloween padrísimo y recuerda que este mes, estaremos teniendo varias dinámicas para que disfrutes de tu dulce o truco a lo máximo.

   

Relacionados

Gaming Series

Lo más Visto